--> -->

31 mayo 2009

Excursiones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proximamente:
El club La Liga, Mbaga, Mkomazi, Irente, Lushoto, etc
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lake Chala.

El lago Chala es de origen volcánico y se encuentra en el fondo de un cráter en las faldas del Kilimanjaro.
La mitad oeste pertenece a Tanzania y la mitad este a Kenya.
Sus aguas son cristalinas y de origen subterráneo, dicen que tiene más de 100 metros de profundidad.

El lago Chala desde la orilla tanzana

Para visitarlo, hay que llegar al puesto fronterizo de Taveta, a unos 40 km, por carretera asfaltada, al este de Moshi (fugonetas tipo daladala desde la estación de autobuses). Apenas 50 metros antes de la frontera sale un camino a la izquierda que 14 km después llega al borde del lago. En este punto hay un hotel abandonado a medio construir. Desde aquí no se ve el agua, hay que andar uns pasos hasta asomarse al crater. Un camino desciende hasta la orilla donde uno se puede dar un baño espectacular. El ascenso puede hacerse por otro sendero que remonta las paredes un poco más hacia el norte. 

El lago es azul intenso y el entorno magnífico. El pico Mawenzi de más de 5000 metros domina el paisaje. Hay excrementos de elefante en la zona por lo que no sería extraño toparse con alguno. Desde Taveta el camino no es recto y hay muchos cruces por lo que hay que preguntar a los granjeros para llegar.

No hay transporte público. En Taveta se puede tomar un taxi negociando el precio. En Himo Junction 10 km antes de Taveta, suele haber más taxis. Himo es un cruce muy importante y está a 30 km de Moshi y 90 de Same. Todos los autobuses y daladalas paran en Himo. Está lleno de puestos de fruta, tienditas, buscavidas, etc. Hay mucho ajetreo.

Por internet circula una historia acerca de una chica inglesa que fue devorada por un cocodrilo. En el lugar aseguran que nunca ha habido cocodrilos en el Lago, que no es su habitat debido a la profundidad del lago, lo abrupto de las orillas, la transparencia de las aguas, o la ausencia de presas de las que alimentarse. 

¿A alguien le suena otra historia parecida,también de un lago, pero  por la zona de Escocia...?

No hay comentarios: